Nueva sede de Comuna quedará en un Shoping porteño

0
1542
Los habitantes de Recoleta podrán sacar DNI, pagar multas y otros trámites mientras van al Recoleta Mall de paseo.

Un mensaje de texto les notificará cuando esté por llegar su turno

Ahora ir a los centros comerciales no será solo para ir de comprar, comer o ver películas. La Gobernación de la ciudad de Buenos Aires inauguró la sede Comunal N°2 en el Shopping Recoleta Mall, frente al cementerio adonde descansan los restos de Evita Duarte de Perón. El acto estuvo presidido por el jefe del Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

En la gala, el también precandidato presidencial mostró un innovador sistema para que los vecinos del afamado barrio porteño puedan realizar trámites, con la novedad de las personas serán avisadas por mensaje de texto al momento de obtener su turno. Los habitantes de la zona podrán realizar sus diligencias, mientras que al mismo tiempo disfrutan de las bondades de ir a un Mall.

Ahora Los ciudadanos tienen la oportunidad de gestionar desde documentos de identidad hasta la cancelación de multas. Entre los principales encargos que realiza la oficina dependiente del gobierno de la capital están la obtención del DNI, Registro Civil, sección del Defensa al Consumidor y la resolución de infracciones. Además, tendrá un sistema de asesoría jurídica totalmente gratuita, así como consultas en materia del derecho laboral.

La nueva sede tiene un aspecto moderno, cómodo y vanguardista. En su mayoría está compuesto por paredes de vidrios que le da una imagen actual, con sillones reconfortantes para mejorar la espera. Asimismo, la gente tiene la posibilidad de pasear por el shopping mientras espera por su respectivo turno, que le será notificado a su teléfono celular.

“Estamos muy orgullosos de poder tener un lugar como este para atender a la gente, porque representa  lo que nosotros buscamos y queremos lograr siempre. Que cada edificio público sea un lugar de cercanía, donde  el vecino sepa que va a encontrar una solución concreta para su problema”, resató Macri al departamento de prensa oficial del ente gubernamental.

En el acto, También se hizo presente el alto mando de la ciudad. El Jefe de Gobierno encabezó el acto asistido por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal. También  estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta,  el secretario de Acción Ciudadana, Eduardo Macchiavellij, y el titular de la Comuna 2, Facundo Carrillo.

La sede anterior de Uriburu 1022 seguirá funcionando, pero cambiará en la designación de diligencias. El antiguo edificio gestionará aquellos reclamos que tengan relación con los servicios de ABL (alumbrado, barrido y limpieza), además de tratar temas como la recolección de residuos de la zona, entre otras competencias.